Dirigentes de la Anfach provincial llegaron hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso, para presentar un recurso de protección en contra del director del Servicio Nacional de Aduanas, Gonzalo Pereira.

Los funcionarios acusan a Pereira de haber vulnerado una serie de derechos fundamentales que se han llevado a cabo en acciones sistemáticas del servicio en contra de los dirigentes , y de no acatar el fallo del tribunal electoral que anuló las últimas elecciones, participando en actos públicos junto a Marcelo Reyes, presidente nacional de Anfach hasta el fallo del tribunal, validando su calidad de Presidente, cuando ya no lo es.

Así lo explicó Mónica Valencia, Presidenta Provincial de la Asociación de Funcionarios de Aduanas en Valparaíso, quien afirmó que con estas acciones, se están vulnerando los derechos de los dirigentes de la filial que ella representa, por sobre la figura del ex presidente.

Valencia, quien también es dirigenta de la Asociación de Empleados Fiscales (ANEF) acusó además al Servicio de Aduanas de realizar despidos injustificados en todo el país, siendo el caso más emblemático el de una trabajadora que fue dirigenta y que llegando de su post natal fue desvinculada de la institución, aún cuando ésta estaba entre las 4 preseleccionadas para optar al cargo de fiscalizador.

Finalmente, La Radio se contactó con el Departamento de Comunicaciones del la Dirección del Servicio Nacional de Aduanas, donde quedaron de enviar una respuesta respecto de esta situación, situación que hasta el cierre de esta edición no ha ocurrido.