El trabajador discapacitado que demandó a la Municipalidad de Paillaco por despido injustificados y vulneración de derechos, valoró que la justicia fallara a su favor. El concejal Miguel Ángel Carrasco, exigió que alcaldesa Ramona Reyes efectúe un sumario administrativo para determinar quién ordenó el despido del funcionario, sin haber analizado los antecedentes del caso.

Alejandro Ceballos, el empleado que fue perjudicado, dijo que es lamentable que el tribunal no acogiera la demanda por vulneración de derechos, indicando que es importante que se considerara el recurso por despido injustificado, que a su juicio, reconoce que sus derechos como persona y trabajador fueron transgredidos por el director del Cesfam de la comuna.

El funcionario señaló que el fallo por despido injustificado que le favoreció, marcará un precedente al establecer que los trabajadores a honorarios tienen los mismos privilegios que los contratados.

El médico y concejal de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, dijo que el veredicto es categórico al demostrar las cosas que no se hicieron bien, por lo que junto con recomendar la recontratación de Ceballos, exigió a la alcaldesa Ramona Reyes que se realice un sumario administrativo para establecer quién dio la orden de despedir al hombre.

Ceballos dijo que evaluarán junto a su abogado defensor Jaime Gallardo, si recurrirán de nulidad en el fallo para intentar que sea analizada la demanda por vulneración de derechos, o simplemente aceptar lo establecido por el tribunal como un importante triunfo.