Nacional


Vecinos están preocupados por posibles expropiaciones en megaproyecto vial de Valparaíso

Archivo | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos del sector comprendido entre subida Washington y Cerro Molino, levantaron nuevamente la voz contra el proyecto de extensión de Avenida Alemania en Valparaíso.

Según explicó Carlos Carvajal, presidente de la Junta de Vecinos Número 5 del Cerro Barón, el proyecto podría considerar al menos 180 expropiaciones.

Además, Carvajal agregó que desde el Gobierno les aseguraron que las expropiaciones serán pagadas en función del avalúo fiscal, situación que preocupa a los vecinos.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, indicó que podrían existir algunas expropiaciones, pero no conocen el trazado final del proyecto. Sin embargo, detalló que se ocuparían muchos terrenos fiscales.

En tanto, desde el Serviu informaron que el proyecto busca conectar Valparaíso desde el cerro Playa Ancha hasta Los Placeres, y se encuentra en etapa de diseño hasta el primer semestre de 2016 donde comenzará la licitación respectiva.

La iniciativa corresponde a un proyecto de reconstrucción tras el megaincendio de abril en el 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados