Nacional


Quillota se transforma en sede de torneo de fútbol americano 2015

Estadio Lucio Fariña de Quillota | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por primera vez en Chile un torneo de fútbol americano se jugará íntegramente en un estadio profesional y el lugar escogido es el estadio Lucio Fariña de Quillota.

La competencia comienza el sábado 14 de noviembre, a partir de las 16:00 horas cuando se enfrenten los elencos Águilas, de Quilpué, contra Weichafes, de Temuco, dejando como plato de fondo el encuentro entre los locales, San Luis, y Huracanes, de Osorno.

Jonathan Andrade, entrenador de San Luis, se mostró confiado en que su equipo hará una buena presentación, basado en el trabajo que han realizado en el último tiempo, dijo.

Los ganadores de ambos encuentros se verán las caras en la final, organizada para las 12:00 horas del domingo, mientras que los perdedores disputarán el tercer lugar desde las 10:00 horas del mismo día.

El seremi de Deporte, Daniel Duclós señaló estar expectante de los que pueda ocurrir con este torneo, en una disciplina que está dejando de ser un deporte emergente en nuestro país.

El fútbol americano comienza a gestarse en Chile en el año 2003 con la realización del primer partido oficial. A doce años de esto, ya son 57 los equipos que desarrollan esta disciplina.

Para el torneo se capacitó a un equipo de árbitros, entre ellos dos mujeres. Además habrá presentación de un grupo de cheerleaders, durante el entretiempo de los partidos.

Cabe destacar que la entrada al evento deportivo es gratuita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados