El actor Leonardo DiCaprio es un amante y defensor de la naturaleza. Por años ha apoyado diferentes luchas para proteger y preservar el ecosistema en diferentes partes del mundo. Esta vez fue el turno de Chile.

A través de las redes sociales, el actor hizo un llamado para proteger el río Puelo en la región de Los Lagos. “Protejan el Río Puelo y manténganlo fluyendo”, escribió el artista en su cuenta de Twitter junto a una foto del lugar.

El protagonista de Titanic se refiere a la aprobación de la Central hidroeléctrica Mediterráneo en la Región de Los Lagos, la cual fue ratificada por el Consejo de Ministros, a pesar de los reclamos provenientes de los habitantes de Cochamó en la provincia de Llanquihue.

“Es una bofetada al interés nacional de avanzar hacia un país que no sacrifique ecosistemas únicos y emprendimientos sustentables para favorecer negocios privados, tenemos claro que el objetivo final nunca ha sido que este nefasto proyecto no se apruebe, lo que buscamos es que no se materialice”, señaló en una declaración Rodrigo Condeza, presidente de la Corporación Puelo Patagonia.

El proyecto tiene una capacidad instalada de 210 megawatts y comprende un tendido eléctrico de 63 kilómetros, lo que tiene una inversión de 400 millones de dólares.