Internacional


Argentina: A 48 horas de comicios presidenciales Macri y Scioli se estrecharon la mano

Eitan Abramovic | Agencia AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dos principales candidatos presidenciales argentinos, el oficialista y favorito Daniel Scioli y su mayor rival, el conservador de derecha Mauricio Macri, se estrecharon las manos este viernes en un acto empresarial en Buenos Aires en plena veda previa a los comicios del domingo.

Los dos lucieron distendidos en la inauguración del nuevo edificio del grupo mediático Perfil, cuyo presidente Jorge Fontevecchia ofició de anfitrión.

Ambos son los principales rivales entre seis candidatos. Scioli encabeza la intención de voto, aunque con la incógnita sobre tendrá el caudal de votos exigido para evitar una segunda vuelta.

Macri, alcalde saliente de la capital argentina, aspira a forzar una segunda votación que en caso de ser necesaria tiene fecha para el 22 de noviembre.

La ley establece que para ganar el domingo el candidato más votado deberá obtener el 45% de los votos o superar el 40% con una distancia de al menos diez puntos respecto al segundo.

Los candidatos posaron para las fotos en un balcón interno del edificio donde la esposa de Macri, la empresaria textil Juliana Awada, estuvo entre los dos en una inusual imagen a 48 horas de las presidenciales.

Desde allí escucharon juntos a una cantante que interpretó el tema “No llores por mi Argentina” que identifica a la ópera-rock Evita llevada al cine por Alan Parker en 1996 con el protagónico de Madonna en el papel de Eva Perón.

“El objetivo era abrir la puerta al diálogo a otra forma de hacer política con más consenso y menos autoridad”, dijo a la AFP Fontevecchia sobre la iniciativa de juntar a los candidatos a dos días de los comicios.

El presidente del Grupo Perfil consideró que la presencia de ambos “fue una señal de concordia” para la sociedad argentina.

“Gane quien gane van a tener que colaborar y cohabitar después de las elecciones porque por primera vez no habrá mayoría en el Congreso”, subrayó.

Los candidatos, que cerraron el jueves su respectivas campañas, cortaron las cintas para la inauguración del moderno edificio del grupo Perfil en el barrio de Barracas, en el sur de la capital argentina, donde el grupo centralizará la redacción multimedia para su diario Perfil y otra decena de publicaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados