Nacional


Sindicato espera que intendente de Valparaíso solucione el no pago de bono a un grupo de pescadores

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dirigentes de los pescadores de las caletas de Valparaíso se mantienen esperanzados en que el intendente regional pueda intervenir y resolver el no pago del bono que afectaría a algunos pescadores de la zona.

Recordemos que el jueves según relató a La Radio, Manuel Cisternas, presidente de Caleta El Membrillo, quien integra la Federación de pescadores Nuevo Amanecer, recientemente conocieron el listado con las embarcaciones y armadores que serían beneficiados con el bono, y acto seguido, les llegó una resolución exenta, la 2136, emitida por la Subsecretaría de Pesca, donde se informa que los mayores de 65 años no serían considerados como receptores del beneficio.

Con la noticia, utilizando la jerga pesquera, dijo Cisternas, “se nos enredó el naipe”.

La medida afecta también a los pescadores que reciben la pensión solidaria del Gobierno, agregó Mario Rojas, secretario de Caleta Portales y director de la Federación Nuevo Amanecer, quien además ironizó señalando que el Gobierno ya está en antecedentes que los deseos de los pescadores es “bailar cueca sin neumáticos”.

La medida, añadió Manuel Cisternas, afecta a la mayoría de los pescadores de Caleta El Membrillo, lo que se podría repetir en otras caletas, dado que la pesca por las condiciones que atraviesa no es de interés para los más jóvenes y actualmente es gente mayor la que realiza estas labores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados