Nacional


Filtración de instrumento provocó emergencia al interior de ENAP en Hualpén

ARCHIVO | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la preocupación de los vecinos de Hualpén por el sonido de las alarmas de ENAP y la llama más visible de lo normal, la empresa aclaró la situación indicando que se trató de una filtración de un instrumento de la unidad de Hidrocracking al interior de la refinería, sin que se registraran mayores inconvenientes.

Según explicó ENAP a través de una declaración pública, a las 10:15 horas de hoy martes 8 de septiembre de 2015 se produjo una filtración menor desde un instrumento de nivel (level gas) de la unidad de Hidrocracking Suave de Gas Oil, MHC.

“Como establece el procedimiento de contingencia que cuenta la refinería para estos casos se tocó la sirena y se procedió a la detención inmediata de dicha planta, desviando todos los gases de procesos de esa unidad hacia el sistema de antorcha, lo que generó una llama más alta y algo de humo intermitente por un lapso acotado de tiempo”

La situación fue controlada rápidamente sin que se generaran daños a las personas ni a las instalaciones, precisaron.

En tanto, la unidad se encuentra detenida a la espera de una exhaustiva revisión para su posterior puesta en servicio, mientras que el resto de las instalaciones de la refinería opera con normalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados