Nacional


Comenzó juicio contra acusado de dejar en coma a estudiante en Viña del Mar

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes comenzó el juicio oral en contra del único imputado de propinarle un botellazo a Pedro Gordillo, estudiante de Prevención de Riesgos de la Universidad Santo Tomás, quien fuera agredido al finalizar una fiesta mechona realizada en el Parque Botánico de Viña del Mar en marzo del año 2014, hecho que lo mantuvo durante varios días en coma inducido.

El imputado, identificado como Javier Sepúlveda Larenas de 20 años, fue formalizado por homicidio frustrado por la agresión a Gordillo, efectuada luego de que este defendiera a su polola cuando se retiraban de la fiesta mechona que se realizaba en el parque viñamarino.

Según explico Victor Gordillo, hermano del joven agredido, Pedro sufrió graves secuelas motoras, sensoriales y neurológicas producto de la lesión.

Sin embargo, el familiar afirmó que el afectado, pese a tener un daño neurológico y pérdida parcial de su vista, igualmente declarará en el juicio que comenzó tras un año y 5 meses de investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados