Las amistades al igual que las relaciones de pareja también tienen una fecha de vencimiento. Una lástima, pues tristemente en algunos casos esa complicidad y cariño creado entre dos amigas no es para toda la vida.

Plano en que la Psiquiatra Andrea Bonior, autora del libro The Friendship Fix, indicó a la revista femenina Cosmopolitan que la amistad entre chicas es mucho más íntima que la de los hombres, y por esa misma razón, tiende a ser más explosiva de vez en cuando , creando así posibles quiebres.

Razón por la que la profesional da 5 señales por las cuales se rompen las amistades, indicando en su ejemplar que pese a ello es posible trabajar para recuperar tal cariño.

1. Yo ya estoy adulta V/S estoy viviendo mi juventud

Tales frases son típicas a los 30 años, edad en que muchas chicas se casan y tienen hijos mientras que otras prefieren mantener la soltería. Algunas casadas creen que las solteras siguen comportándose como en el colegio y les cuesta adquirir compromisos, mientras que las singles creen que las que son madres se han transformado en mujeres amargadas.

Nada de esto es necesariamente así, pues las amistades pueden distanciarse por estilos de vida, pero aún así siempre es necesario recordar los buenos momentos con esa amiga querida. Por lo que, la experta en su libro señala que lo mejor es darse una oportunidad para mantener ese cariño, ya que tarde o temprano puede que ambas estén en el mismo camino y hablen los mismos códigos que antaño.

2. Es una persona que ya no me aporta nada

Si sientes que tu amiga se aleja de ti porque no aportas nada en su vida y además de eso eres muy negativa, ten cuidado ya que es una pésima señal.

Pese a ser tu amiga y sentirte cómoda con ella, muchas veces tendemos a quejarnos en demasía, creando un comportamiento negativo hacia la otra chica.

Por eso, si ves que se han alejado de ti por tu comportamiento un tanto negativo, lo mejor es tomarlo como una lección para que así no descargues tus problemas con el resto de las personas.

HBO

HBO

3. Siento que no hace ningún esfuerzo para compartir conmigo

En la mayoría de las amistades siempre hay una persona que toma la iniciativa en todo, ya sea para armar panoramas, salir de compras o ir por unos tragos; y hay otra que solo se deja llevar.

Pese a que muchas personas ya tienen una dinámica establecida en sus relaciones, lo mejor es analizar la situación y ver si realmente estás dando mucho de ti para que funcione tal relación. Pero ser la que no haga nada también es malo, por eso la experta sugiere no irse a los extremos y hablar del tema antes que surjan mayores problemas.

4. Me admira tanto que me cansa

Si eres de aquellas chicas que tiene una amiga que te idolatra, te imita y hace todo lo que tú haces: es tiempo de correr. Ante tal comportamiento la experta sostiene que este tipo de personas son un tanto peligrosas, ya que carecen de identidad propia y lejos de imitarte porque te quieren, solo pretenden quedarse con tu lugar, tu casa, tu ropa, tu estilo, tus otros amigos y hasta con tu novio.

No es necesario que te alejes a la primera de una amiga que te dice ser su más grande admiración, pero hay que ser muy cuidadosa y ver si realmente tienes en frente a una chica que solo desea ser parte de tu vida o sencillamente quedarse con ella.

5. Nos estamos distanciando de a poco

Es de lo más normal cuando una de nuestras amigas conoce otro círculo de amistades, o por razones laborales comienza a tener otro tipo de intereses; momento en que nos sentimos solas y extrañamos aquella dinámica tan particular que se tenía antes.

Frente a esto, la especialista afirma que si bien la gente cambia de escuelas, trabajo y hasta de ciudad, eso no quiere decir que no se mantenga el cariño de antes. Por lo que, si sientes que tu amiga ya no es la misma, habla con ella. Instancia en que decir “te extraño” puede ser la frase que la haga cambiar de opinión con respecto a como llevaban la relación.