Penas de hasta 15 años de cárcel arriesgan dos hombres que fueron acusados de doble homicidio, esto en el marco del crimen que se registró al interior de la comunidad pehuenche de Trapa-Trapa en Alto Bío Bío en marzo del año pasado.

En su tercer día de juicio, el Tribunal Oral de Los Ángeles emitió su veredicto y declaró culpables a José Pereira Manquepi y Manuel Salamanca Jara por el asesinato de Gabriel Curriao Manquepi y Daniel Salazar Purrán.

Así lo dio a conocer el fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval, quien detalló que se responsabilizó a cada imputado de un crimen, delito por el cual arriesgan entre 10 y 15 años y un día de cárcel.

El persecutor destacó el trabajo de la Brigada de Homicidio de la PDI de Los Ángeles y de los peritos del Servicio Médico Legal por los aportes que efectuaron a la investigación y que en definitiva permitieron esclarecer el hecho de sangre.

Tras la lectura del veredicto, se espera que la sentencia sea leía el próximo lunes en el Tribunal de Juicio Oral de Los Ángeles.