Internacional


Daños en edificios y un desaparecido dejó sismo de magnitud 7 en Indonesia

Archivo (Sam Yeh | AFP)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de magnitud 7 sacudió la provincia indonesia de Papúa (este), indicó este martes el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), dejando una persona desaparecida y varios edificios dañados.

El epicentro del temblor, producido a las 06:41 (21:41 GMT del lunes), se registró a unos 250 kilómetros al oeste de Jayapura, capital de la provincia, y a una profundidad de 52 kilómetros, precisó la misma fuente.

“El sismo se sintió muy fuerte durante cuatro segundos”, dijo el portavoz de la agencia indonesia de catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho. “Los habitantes sintieron pánico y salieron corriendo de sus casas”, añadió.

Nugroho precisó posteriormente que dos casas, un hospital y un almacén de la ciudad de Kasonaweja resultaron dañados y una persona desapareció arrastrada por un río.

Los equipos de rescate están intentando acceder al área más próxima al epicentro, lo que podría tomar aún varias horas, añadió.

Un periodista de la AFP en Jayapura indicó que se sintió un leve temblor en la ciudad durante pocos segundos.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawái, y las autoridades indonesias descartaron un eventual tsunami tras el terremoto, que tuvo lugar en la jungla de Irian Jaya.

El sitio web The Earthquake-Report subrayó, no obstante, que esta zona tiene “cordilleras escarpadas y su vegetación es tropical, por lo que el riesgo de deslizamientos de tierra es real”.

Indonesia se halla en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una alineación de volcanes que bordean el océano Pacífico en la confluencia de varias placas tectónicas y fallas sísmicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados