A partir de este viernes, y una vez al mes, la Corte de Apelaciones de Concepción sesionará en Los Ángeles, en lo que es una medida para acercar la justicia a la comunidad. Será una sala con tres ministros la que funcionará en el Tribunal Oral de la capital provincial.

La decisión la adoptó el Pleno del tribunal de alzada y fue visada por la Corte Suprema, atendiendo una serie de factores como el alto número de causas que llegan a Concepción desde los juzgados angelinos, y que alcanza a un 15 por ciento del total de procesos revisados por la Corte penquista.

También, dijo el presidente de la Corte de Apelaciones, ministro Carlos Aldana, incidió en esta inédita medida la necesidad de acercar la justicia a la sociedad y también la aspiración de Los Ángeles de tener un tribunal de segunda instancia.

La Corte de Concepción sesionará los últimos viernes de cada mes, concurriendo también el ministro Aldana para atender los requerimientos que puedan tener tanto particulares, como abogados y jueces.

La primera jornada de trabajo será este viernes, cuando sesione la Cuarta Sala en el Tribunal Oral de Los Ángeles a partir de las 8.30 horas, previéndose la vista de nueve causas así como otras que puedan requerir urgencia.

Para la inauguración del plan piloto concurrirá la ministra de la Corte Suprema, María Eugenia Sandoval, quien presidirá la ceremonia.