Hasta 60 milímetros de lluvia y ráfagas de viente que alcanzarán los 70 kilómetros por hora afectarán durante este fin de semana a la Región de Los Ríos.

Desde la Onemi informaron que hasta el momento no se han registrado consecuencias de este frente, pero que el peak de este sistema frontal comenzaría a partir de las 15:00 horas de este sábado.

Así lo confirmó el director Regional de Onemi en Los Ríos, Daniel Epprecht, quien aseguró que según los datos entregados por la Dirección Meteorológica, el fenómeno meteorológico se mantendría hasta este lunes.

Asimismo, la autoridad regional de emergencias aseguró que pese a que este frente ingresó durante la madrugada a la zona, aún no se registran consecuencias a causa de la lluvia.

Sin embargo, según dijo la seremi de Transportes de Los Ríos, Paz de la Maza, la Armada decidió cerrar la Bahía de Corral por las intensas marejadas. Por esto último, se detuvo el tránsito fluvial de la barcaza Cullamó durante este mediodía y se dispuso de buses de emergencia para mantener la conectividad entre la comuna puerto y Valdivia.

El único bus que saldrá este sábado desde la capital regional de Los Ríos a Corral, partirá a las 18:00 horas desde calle Chacabuco -frente al “Pueblito Artesanal”- para retornar desde el ciudad puerto a Valdivia a las 20:00 horas.

Esta situación molestó a Walter Berrocal, dirigente vecinal de Corral, quien emplazó al Gobierno a invertir en la pavimentación y mejoramiento de la ruta por tierra que une a esa comuna con Valdivia y no en barcazas, ya que cada vez que ocurren episodios de mal tiempo quedan aislados debido al cierre de la bahía.

Recordar que por este sistema frontal, se mantiene vigente desde este jueves la Alerta Temprana Preventiva que decretó la Onemi, institución desde donde se hizo un llamado a la ciudadanía al autocuidado.