Dos jóvenes osorninos se encuentran desaparecidos desde el pasado jueves en los faldeos del volcán Casa Blanca, en la comuna de Puyehue, hasta donde llegaron el pasado jueves para practicar deporte.

Se trata de Eduardo Pérez Hott, abogado de 30 años y su amigo Ignacio Cortes Uribe, de 31 años, quienes según informó Alejandro Verges, director regional de Onemi, llegaron hasta donde un amigo comunicándole que practicarían trekking en el volcán.

Sin embargo, pasadas las 19:00 horas del jueves los jóvenes no volvieron, por lo que se dio cuenta a Carabineros, oficializándose la denuncia por presunta desgracia y dando origen a los operativos de búsqueda por parte de personal policial, del Ejército y del cuerpo de Socorro Andino.

Rastreos que durante el viernes no dieron resultados, ni siquiera algún rastro o pista del paso de los jóvenes, todo agravado por las inclemencias climáticas, con nieve incluida.

Durante este sábado se reforzará la búsqueda esperándose que los jóvenes hayan desarrollado alguna medida de supervivencia para afrontar el clima adverso que dificulta su búsqueda.