El Parque Nacional Laguna del Laja sigue consolidándose como uno de los principales atractivos turísticos de la Provincia de Bío Bío y durante estas vacaciones de invierno esperan superar la cantidad de visitas que alcanzó el año pasado en esta misma fecha en torno a las 15 mil personas.

El alcalde de Antuco, Claudio Solar, dijo que para esta temporada esperan alcanzar las 20 mil visitas, ya que existen condiciones favorables para que el centro turístico administrado por Conaf reciba a delegaciones de estudiantes, adultos mayores y particulares.

Respecto al estado del camino y el ingreso al Parque Nacional Laguna del Laja, ubicado en su comuna, el alcalde Solar informó que está expedito, aunque de todas formas se recomienda el uso obligatorio de cadenas en neumáticos de vehículos de una sola tracción.

Además, Claudio Solar señaló que las canchas de sky están funcionando y que se triplicó la capacidad de estacionamiento del lugar con apoyo de la Dirección Provincial de Vialidad que despejó el área.