La Fiscalía formalizó a un joven de 18 años por chocar en estado de ebriedad causando la muerte a su copiloto en Valdivia y dejando a otros pasajeros lesionados. Ante ello el juez dispuso dejarlo en prisión preventiva y decretó 120 días para la investigación.

Durante la audiencia de formalización se determinó que se investigará a Allan Mansilla Lara, de 18 años, por lo hechos ocurridos cerca de las 03:30 horas el pasado domingo 12 de julio en la Avenida San Luis, en Valdivia. En la ocasión la fiscal Ximena Valenzuela señaló que el joven manejaba en estado de ebriedad un Fiat Bravo de propiedad de su padre y producto de su estado etílico perdió el control del vehículo, chocando de frente con un camión que estaba estacionado.

Yonatan Jara (RBB)

Yonatan Jara (RBB)

La fiscal del Ministerio Público agregó que producto del choque murió en el lugar Sebastián Vargas Vargas, de 22 años, quien viajaba de copiloto en el vehículo, resultando los otros dos acompañantes con fracturas de columna, entre otras lesiones.

A solicitud de la fiscal Valenzuela, el juez Carlos Acosta dispuso que el imputado quedara en prisión preventiva debido a la gravedad del delito y el número de víctimas, por la causal de peligro de fuga, ya que Mansilla no habría a conocer su dirección en la ciudad, accediendo además a la solicitud de la fiscal de fijar un plazo de 120 días para realizar la investigación de este hecho.

Además a pedido de la defensa de Mansilla se fijó para el 6 de agosto la revisión de la medida cautelar de prisión preventiva.

En la audiencia se encontraban familiares del ahora imputado, quienes no quisieron realizar declaraciones, aun así comentaron que hace poco tiempo se vinieron desde de Punta Arenas hasta Valdivia, viviendo muy poco tiempo en la ciudad.