Paralizado amaneció la mañana del jueves el consultorio municipal de Cerro Esperanza. Los funcionarios denuncian desorden en el pago de beneficios como bonos por desempeño colectivo, horas extras y escolaridad, entre otros.

Así lo comentó a Radio Bío Bío Elda Jeldrez, vocera del establecimiento, quien calificó como un “despelote” la distribución de recursos por parte de la Corporación Municipal de Valparaíso.

Jeldrez agregó que la situación afecta a 30 trabajadores, quienes al paralizar sus funciones perjudican la atención de aproximadamente 12 mil personas, dijo.

Consultado por la situación, Gustavo Mortara, gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, se refirió sólo al atraso de un bono, el que venía con errores desde el Ministerio de Salud, por lo que calificó como injusta la movilización de los funcionarios.

Además, Mortara explicó que la entrega del dinero sería regularizada durante la tarde de este jueves.

En tanto, desde el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio se indicó que los dineros fueron transferidos oportunamente, lo que consta en documentos con fecha 26 de junio.