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Gobierno pide a profesores deponer el paro: “No pueden ser los niños los rehenes de esta diferencia”

Cristobal Escobar | Agencia UNO
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El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, insistió en que el proyecto de carrera docente, que ha despertado un amplio rechazo en el gremio de los profesores y actualmente motiva una larga paralización de actividades, es “medular” y “central” para mejorar la educación de Chile.

“Significa asegurarnos de que en la sala de clases haya una elevación sustantiva de los niveles de calidad de educación que se le entrega a los niños”, indicó el secretario de Estado.

Díaz extendió una invitación al Colegio de Profesores a que deponga el paro, a “colaborar” para que “no sigan siendo los niños los perjudicados con esta movilización” y a que “no sigamos dañando la educación pública, porque precisamente entendemos que tanto ellos como nosotros queremos fortalecerla, y hoy como consecuencia del paro muchos están migrando a colegios particulares subvencionados”.

“Y el espacio de discusión es el parlamento. Logramos acercarnos en puntos sustantivos con lo que nos plantearon los diputados en la discusión que se dio en el marco de la Comisión de Educación de la Cámara, también con el Colegio de Profesores”, remarcó.

“Ahí están los dichos de la ministra Delpiano, está la voluntad del gobierno y nosotros vamos a estar siempre disponible a, en el marco de la discusión legislativa, discutir con ellos sobre ajustes, cambios, modificaciones que puedan sufrir los proyectos de ley”, añadió.

Sobre la iniciativa de carrera docente, el portavoz del Ejecutivo comentó que debe asegurarse que se mantenga su esencia. “En consecuencia, yo le digo a lo profesores que si ellos quieren un dialogo sin condiciones, nosotros les decimos, ahí está la Comisión de Educación para que sigamos dialogando, como lo hicimos para arribar a 10 puntos de acuerdo”.

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“Pero también le quiero decir que un dialogo sin condiciones no supone tener a los colegios públicos paralizados, esa es una condición que no corresponde para el tipo de discusión que tenemos que dar en el parlamento. No puede ocurrir que los rehenes de esta diferencia sean los estudiantes. Por eso decimos que queremos dialogar”, sentenció Marcelo Díaz.

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