Un importante aglomeración se registró la mañana de este viernes en la Línea 1 del Metro de Santiago, luego que la empresa cortara preventivamente la energía por casi una hora. Se trató de un grupo de personas que bajó a las vías, obligando a suspender temporalmente el servicio.

De acuerdo a la versión de testigos, se trató de un grupo de manifestantes que bajó a las vías, quienes serían trabajadores de la empresa Express de Santiago Uno, que se encuentran en huelga legal, en la estación Los Héroes. Esta información fue confirmada por Metro, a través de Twitter.

A través de su cuenta en Twitter, la empresa de transporte capitalino informó que el servicio por la Línea 1 sólo se encontraba disponible entre San Pablo y Estación Central y Universidad de Chile y Los Dominicos.

Finalmente, a eso de las 07:50 horas, la empresa informó que el servicio se había reestablecido. Sin embargo, debido a la gran afluencia de usuarios en las estaciones, se debieron realizar contenciones en los torniquetes de acceso.

Uno de los dirigentes de los trabajadores de Express indicó que los trabajadores decidieron radicalizar el movimiento durante la noche de este jueves.

“El Gobierno de Chile es responsable de lo que está sucediendo. Le pedimos a la presidenta que se ponga los pantalones, que sea responsable. No puede ser que el Estado de Chile esté en contra de los trabajadores en este momento, rompiendo la huelga la huelga de los trabajadores que es legítima”, indicó.

En diálogo con Radio Bío Bío, el seremi de Transportes de la Región Metropolitano adelantó que presentarán acciones legales contra los responsables de la movilización, la que calificó de “inaceptable”.

Además usuarios que fueron evacuados salieron hacia la superficie, colapsando los paraderos del Transantiago.

Finalmente el servicio fue reestablecido, pero con contenciones en las estaciones que sirven como combinación hacia otras líneas debido a la gran afluencia de personas.