Nacional


Ex administrador del cementerio de Valdivia asegura fue removido por “cuestiones políticas”

Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex administrador del Cementerio Municipal de Valdivia, Ignacio Bartolotti, manifestó que habría sido sacado del cargo por motivaciones políticas. El dirigente y su gremio reiteraron al municipio ser reintegrado a ese rol.

Continúa la polémica por la salida del cargo en la administración del Cementerio de la capital de Los Ríos, del dirigente gremial Ignacio Bartolotti, puesto que es ocupado por el ex seremi de economía y ex vicepresidente regional de la UDI, Johnny Herrera.

La Asociación de Profesionales y Directivos de la Municipalidad de Valdivia, a través de un comunicado público pidieron al alcalde Omar Sabat, reconsiderar la medida y devolverle el puesto a Bartolotti, además como gesto de respeto al gremio, sus dirigentes y trabajadores.

Al respecto, Bartolotti dijo que lleva 20 años trabajando lealmente al municipio, y que a su juicio ahora se encuentra ante un atropello a los derechos laborales, producto aparentemente por cuestiones políticas.

El dirigente gremial indicó que el directorio y su gremio han resuelto reiterar públicamente este problema, emplazando al municipio a conversar oportunamente..

En todo caso, adelantó que ya elaboran una demanda para presentarla en el Tribunal del Trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados