Luego que la Autoridad de Seguridad y Estándares Alimentarios de India prohibió la venta de fideos instántaneos Maggi y ordenó el cese de su producción por su alto contenido en plomo, la empresa Nestlé descartó que las pastas 3 minutos que se comercializan en Chile contengan dicho elemento.

La compañía dedicada a la producción de alimentos entregó un mensaje de tranquilidad a los consumidores nacionales en relación al problema detectado en India.

“Nestlé Chile comercializa dos productos de pastas instantáneas, a través de su marca Maggi: “Pastas 3 minutos”, fabricadas en Brasil; y “Espirales con Salsa”, fabricados en Guatemala. Ambos productos son analizados en origen y liberados para su importación en cada lote comercial”, recalcó el gerente de calidad Nestlé Chile, según consigna Emol.com

Y aseguró que cuentan con programas de desarrollo de proveedores y monitoreo permanente, que apuntan a garantizar que nuestros consumidores reciban productos de la más alta calidad.

Prohibición en India

Cabe recordar que la situación en India estaba siendo investigada por la Autoridad de Seguridad y Estándares Alimentarios (FSSAI) y tras esos análisis se logró comprobar esa situación, por lo que se sacó nueve variedades de los fideos.

De acuerdo a lo informado a la Agencia AFP, el organismo indio reprocha a la compañía agroalimentaria suiza de haber vulnerado las normas en tres puntos: unas concentraciones de plomo que superan el límite establecido, un etiquetado engañoso sobre la presencia de glutamato monosódico, un polémico aditivo alimentario, y la venta de una variedad de sopa sin autorización.

Tras la investigación desarrolla en el país asiático Nestlé ya había anunciado que retiraría de la venta esos productos aunque su director general, Paul Bulckle, quien recalcó que los fideos eran “aptos para el consumo”.

“Retiramos los fideos del mercado a causa de la confusión, ya que la confianza del consumidor se ha visto afectada”, afirmó el representante internacional.

Pasta 3 Minutos | www.maggi.cl

Pasta 3 Minutos | www.maggi.cl