Rector de AIEP, Fernando Martínez, calificó como una buena iniciativa la creación de 15 nuevos Centros de Formación Técnica estatales.

Según lo indicado por Martínez, de esta forma se está reconociendo el aporte de la educación técnico profesional a los estudiantes del país.

Asimismo expresó que gran parte de los alumnos que ingresaron a la educación superior durante el 2014 eligió esta alternativa por sobre las universidades, esto debido a que las carreras que se imparten son cortas, de alta empleabilidad y con aranceles al alcance de los estudiantes y sus familias.

El rector nacional sostuvo que el análisis realizado por las entidades que están trabajando junto al Mineduc en la construcción de la reforma indica que las carreras técnicas tienen un 85% de empleabilidad a seis meses de haberse titulado, lo cual implica -dijo- que estas son las carreras que el país necesita.

Martínez dijo que es importante que estos nuevos CFT cumplan con los procesos necesarios para dar garantía a los usuarios de que tendrán los estándares de calidad suficientes para entregar educación y que no tengan resultados como los de la Universidad del Mar.

El rector de AIEP considera que estas nuevas unidades son relevantes para el educación superior del país, porque cree que aportarán a la diversidad de oferta y además permitirán dar mayor visibilidad al sector.