El ex presidente Sebastián Piñera empezará a contar de este lunes una gira por Centroamérica para exponer la posición chilena frente a la demanda boliviana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

De esa forma el ex mandatario cumple con la solicitud del Ministerio de Relaciones Exteriores de explicar y defender la postura de Chile planteada en el tribunal internacional.

El ex jefe de Estado visitará la ciudad de Santo Domingo para explicar la postura nacional planteada ante el CIJ, donde se reunirá con el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, con el canciller Andrés Navarro y el ex mandatario, Leonel Fernández.

A su vez sostendrá encuentros con los líderes de dos de los principales partidos políticos locales, Federico Antún del Partido Reformista Social Cristiano, y Miguel Vargas del Partido Revolucionario Dominicano.

Además el ex mandatario viajará a Puerto Princípe en Haití donde contempla reunirse con la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) y miembros del Batallón Chile apostados en dicha ciudad y que brindan apoyo a la sociedad civil.

También Piñera aprovechará su viaje al país haitiano para contribuir al cronograma electoral de ese país junto al ex presidente colombiano, Andrés Pastrana en una misión internacional del Club de Madrid.

A su vez se reunirá con el actual mandatario Michel Martelly y con los ex presidentes René García Preval y Jean-Bertrand Aristide.

Asimismo el ex presidente chileno viajará a San Juan, capital puertorriqueña, donde dará inicio a su gira internacional y se reunirá con el gobernador Alejandro García Padilla, con quien conversará acerca de materia económica.