temas del día

Nacional


Osorno: entidades locales solicitan apoyo de concejales ante recurso judicial contra empresa Saesa

Pablo Ovalle Isamendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la idea de buscar apoyo de las autoridades comunales para respaldar con mayor fuerza el recurso de protección que interpondrán en el Tribunal de Apelaciones de Valdivia por las alzas de las cuentas de luz, miembros de las entidades locales organizadas, como la Central Unitaria de Trabajadores y del Partido Comunista, llegaron hasta la sesión del Concejo Municipal para solicitar a los concejales través de la mediación del concejal Emeterio Carrillo, sumarse a la lista de firmas de usuarios que hoy respaldan el recurso judicial en contra de la empresa eléctrica Saesa.

Una iniciativa que tuvo buenos resultados, porque así como el concejal Carrillo que ya había firmado la lista, esta vez se sumaron otros cinco concejales, excepto los ediles Daniel Lilayú que se retiró antes de la sesión, y José Luis Muñoz por ausencia.

Para el miembro de la Central Unitaria de Trabajadores, Ricardo Monroy, este apoyo es fundamental para el trabajo que vienen realizando las organizaciones locales, por lo que ahora, sólo les queda ir Valdivia antes del 8 de abril que es el plazo que tienen para presentar el recurso de protección contra la empresa de la luz.

De acuerdo a Monroy, el documento legal detalla que los cobros que ya han realizado los consumidores se devuelva más un interés por el daño que provocó esta medida.

Por último, mencionar que las organizaciones locales lograron reunir más de 500 firmas de usuarios que estaban de acuerdo con presentar un recurso judicial contra la empresa eléctrica Saesa por las alzas de las cuentas eléctricas que desde el mes de enero afectaron el bolsillo de miles de clientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados