temas del día

Nacional


Diversos disturbios marcan la conmemoración del Día del Joven Combatiente en Santiago

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche de este domingo se han registrado diversos incidentes en distintos puntos de la Región Metropolitana en lo que corresponde a una nueva conmemoración del asesinato de los hermanos Vergara Toledo, más conocido como el Día del Joven Combatiente.

Es en el marco de este día que en comunas como San Bernardo y Peñalolén se han registrado diversas barricadas.

En tanto, vecinos de Villa Francia acusaron el uso indiscriminado de bombas lagrimógenas en el sector, lo que ha hecho que el aire sea irrespirable para los vecinos, especialmente para los niños y adultos mayores.

Por otro lado, auditores de Radio Bío Bío informaron sobre la quema de un bus del Transantiago en el sector de Club Hípico con Departamental. Sin embargo esta información fue desmentida por Transantiago mediante su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, el hecho más lamentable ocurrió cerca de la medianoche, cuando se confirmó el fallecimiento de un cabo segundo de Carabineros.

El funcionario de Carabineros falleció mientras era trasladado por sus compañeros hasta el hospital de la institución producto de una herida de bala a la altura del pecho.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados