Nacional


Director de la Onemi: “No voy a dar un paso al lado en el momento que está la emergencia”

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, afirmó la mañana de este viernes que no renunciará a su cargo.

“Yo no voy a dar un paso al lado en el momento que está la emergencia, habrán instancias en las que podremos posteriormente debatir las diferencias o las opiniones”, aseguró.

Esto luego que el experto de Meteorología, Luis Salazar, sostuviera que desde la jornada del domingo la Onemi ya conocía el estimado de agua que caería sobre las zonas afectadas.

Ante esto, Toro fue enfático en señalar que la Onemi se ha “desarrollado a partir de la experiencia de otras emergencias y que está desplegada en todo el país, lo que nos ha permitido mantener asesorando a las autoridades que tienen la responsabilidad de controlar y dirigir las emergencias“.

“La persona que debe estar en la Onemi debe ser una persona que tenga una experiencia (…) Que conozca la manera de gestionar una organización de este tipo y desarrollar las capacidades que se tienen”, indicó Toro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados