Un llamado a denunciar a quienes realicen quemas de rastrojos realizó el alcalde de la comuna de San Pablo, Omar Alvarado, quien ha estado en terreno dirigiendo el Comité Comunal de Emergencias por el incendio en el sector de Quilmahue.

Según explicó hasta el momento no existe una causa establecida para el incendio forestal, sin embargo, todo apuntaría hacia la quema de rastrojos no autorizada, situación por la que llamó a los agricultores de la zona a respectar los plazos establecidos por la Corporación Nacional de Forestal (Conaf), que comienzan el 15 de marzo. Antes de eso no se puede quemar nada, remarcó el alcalde.

El peligro de avance del incendio mantiene en vilo a las autoridades de la comuna y la región de Los Lagos, precisamente porque si el fuego continua su avance hacia el sector conocido como Bellavista, un número aproximado de 35 familias podría verse afectado, a las que se suman 66 en Quilmahue.

De ahí a que se espera la llegada de aviones provenientes de Concepción para el combate del fuego, con tal de terminar este martes con el siniestro.

Los trabajos de contención del fuego han sido dirigidos por la Conaf, contando con el apoyo de Bomberos de Osorno, San Pablo y Río Bueno, así como con el traslado de camiones aljibes desde la capital provincial.