temas del día

Nacional


Joven víctima de violencia política: solicitan presencia de Orrego en formalización de implicados

Fuerza Luciano | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Familiares del joven que fue víctima de violencia política en 2012 hicieron llegar una carta al intendente metropolitano, Claudio Orrego, para que se haga presente en la formalización de los responsables de la brutal golpiza.

Se espera que el próximo 25 de febrero sean formalizados quienes perpetraron el hecho en contra de Gonzalo Rendón, golpes que lo dejaron con secuelas de por vida.

Recordemos que la agresión ocurrió luego que el joven sacara un cartel de campaña política, el cual estaría fuera de plazo según la ley 18.700, en el cierre de las elecciones municipales en la comuna de Peñalolén.

A partir de esta situación es que familiares de Rendón solicitan al intendente de Santiago que se haga presente en la formalización de los responsables, quienes habían trabajado para la actual alcaldesa Carolina Leitao y el ex concejal Marcelo Morán.

A raíz de este hecho, también se estaría trabajando en la modificación de la Ley Electoral para frenar la violencia política en las campañas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados