temas del día

Nacional


Ex senador boliviano: Cualquier decisión de agenda internacional de Mesa tiene aprobación de Morales

Jorge Bernal | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la cámara de senadores de Bolivia, José Alberto Gonzáles indicó -a la Agencia Boliviana de Información- que no ha habido ninguna decisión oficial de parte del Gobierno de su país para que el ex presidente Carlos Mesa visite Chile y calificó esta información como “ensayo periodístico chileno”.

En conversación con Radio Bío Bío, el ex senador boliviano del partido Convergencia Nacional, Marcelo Antezana, explicó que cualquier decisión que se realice en torno a la agenda internacional que lleva el ex presidente Carlos Mesa representando a Bolivia, cuenta con la aprobación del presidente Evo Morales y/o la recomendación de la comisión especial que encabeza el ministerio de Relaciones Exteriores.

José Alberto Gonzales, se refirió al supuesto viaje del vocero oficial de la demanda marítima boliviana, Carlos Mesa a Chile, señalando que fue producto de un “ensayo periodístico chileno” y negó que haya sido una información oficial.

El mismo agregó que lo que sucede en Chile ha sido producto de un ensayo periodístico y que no ha habido ninguna decisión oficial de parte del Gobierno, para que Carlos Mesa viaje a nuestro país.

Estas declaraciones fueron realizadas luego que el presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuviera que la negativa a dialogar por parte de las autoridades chilenas revela ausencia de argumentos.

El ex senador boliviano del partido Convergencia Nacional, Marcelo Antezana, explicó que cualquier decisión sobre esta agenda que lleva de manera internacional el ex presidente Carlos Mesa, cuenta con la aprobación del presidente Evo Morales o recomendación de la comisión especial que encabeza el ministerio de Relaciones Exteriores.

Sobre la visita del ex mandatario Mesa a Chile, el senador Alejandro Navarro dijo que hasta ahora, no han recibido ninguna petición formal del gobierno boliviano ni de Carlos Mesa para agendar una reunión en marzo próximo.

Afirmó que si un ex presidente quiere visitar Chile para dialogar por un problema bilateral, tiene que ser escuchado.

En esa línea, se refirió a la demanda boliviana, afirmando que actualmente ni con un plebiscito sería factible que sucediera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados