temas del día

Nacional


Sernam de Los Ríos destaca firma de proyecto de ley para despenalización del aborto

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Directora de Sernam de la región de Los Ríos destacó firma de proyecto de ley que busca despenalizar el aborto.

Cabe recordar que este sábado se firmó el Proyecto de Ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres casos específicos: riesgo vital presente o futuro de la madre, cuando el embrión o feto padezca una alteración estructural congénita o genética incompatible con la vida extrauterina y cuando el embarazo que sea resultado de una violación.

Para este último punto se establece un plazo máximo de 12 semanas de gestación, las cuales se extienden a 18 en el caso de menores de 14 años.

Al respecto la autoridad regional del Sernam, Paula Cárdenas, destacó que el proyecto sobre la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales “no imponga posiciones”.

Cardenas señaló que espera que la sociedad en su conjunto valore este anuncio para poder generar un debate maduro, informado, sin descalificaciones y de esa manera poder escucharse entre todas y todos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados