Sociedad


La ciudad extranjera que tuvo una única hora de sol en todo diciembre

George Shuklin (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los habitantes de San Petersburgo, en el noroeste de Rusia, solo vieron el sol una hora en el mes de diciembre, indicó el viernes el servicio local de meteorología.

“El sol solo brilló una hora en total en todo el mes de diciembre de 2014. Brilló de 15 a 20 minutos el 2, el 10 y el 24 de diciembre. En total, una hora”, señaló Alexander Kolesov, del Centro Meteorológico de San Petersburgo.

Desde 2008, no se registraba una cantidad tan baja de insolación a lo largo de un mes.

La antigua ciudad imperial sí pudo disfrutar de algo más de sol en enero: 13 horas desde que comenzó el año, apuntó Kolesov.

San Petersburgo contituye la segunda ciudad más poblada de Rusia. Tiene más de 5 millones de habitantes y se ubica en la Región de Leningrado.

El tipo de clima de esta zona es continental húmedo teniendo la influencia moderadora del mar Báltico, lo que hace que el verano sea cálido, húmedo y corto, mientras el invierno es largo y frío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados