Enorme molestia generó entre los automovilistas el desvío de tránsito en calle Víctor Lamas, el que se extenderá hasta el miércoles de la próxima semana, debido a trabajos derivados del mejoramiento del Parque Ecuador.

Quienes temprano llegaban a Concepción por Víctor Lamas, debieron soportar una extensa fila de vehículos para poder avanzar.

El desvío a la altura de calle Salas fue la causa, ya que los automóviles tomaron esa vía y, si el destino era en dirección hacia la Universidad de Concepción, entonces elegían Chacabuco.

Pero el semáforo de Salas con Chacabuco es corto, por lo que el avance se hizo lento, motivando que algunos conductores tomaran atajos por Serrano, incurriendo en infracciones de tránsito.

La molestia en el lugar era generalizada, también para residentes de Víctor Lamas, obligados a dar una vuelta infinita para llegar a su casa.

Por añadidura, los residentes de la primera cuadra de calle Salas tuvieron enormes dificultades para salir en sus vehículos. Como Gastón González, quien criticó la falta de medidas alternativas al desvío que va desde Salas hasta Castellón.

El alcalde Álvaro Ortiz fundamentó el desvío que regirá una semana, en función del menor tránsito que existe en esta época estival.

No es el único cambio, porque debido a las obras de renovación del paseo peatonal Anibal Pinto, calle Maipú estará inhabilitada para el tránsito por quince días, a partir de hoy, entre Lincoyán y Castellón. Los taxibuses deberán usar Los Carrera.

La Dirección de Construcciones del municipio indicó que obedece a trabajos de conexión de las redes de alcantarillado, agua potable y aguas servidas que fueron renovadas en Aníbal Pinto con el colector central de calle Maipú.