Sin poder retirar sus medicamentos se quedaron cientos de pacientes insulino-dependientes del Hospital Regional de Concepción. Desde el recinto de salud se comprometieron a contar con el stock suficiente a fin de evitar nuevas complicaciones.

Cientos son las personas dependientes de la insulina que se atienden a diario en el Hospital Regional de Concepción y que requieren de ese elemento para desarrollar con normalidad su vida.

Sin embargo, los pacientes diabéticos que llegaron este jueves hasta la Farmacia de dicho recinto de salud se llevaron la sorpresa de que los medicamentos para tratar su enfermedad recién estarían disponibles en una semana.

Ese es el caso de Alexis, un niño de 10 años, que hace cuatro padece de diabetes y el no contar con ese tratamiento le puede causar la muerte. Así lo detalló su papá, Mario Godoy.

En tanto desde el Guillermo Grant Benavente indicaron que el problema es poco frecuente y se generó por un aumento de demanda por insulina, aseguró el subdirector administrativo del Hospital Regional, Mauricio Beddings.

A su vez el subdirector administrativo indicó que subsanaron la situación en el recinto y se comprometió a contar con el stock suficiente a fin de evitar nuevas complicaciones a los pacientes.

Eso sí advirtió que estiman que los requerimientos por insulina seguirán en aumento en los próximos meses.