temas del día

Tecnología


Aficionados “en busca de fama” estarían detrás de hackeo a servicios de PlayStation y Xbox

chipsillesa (cc) / Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los servicios en línea de las consolas de videojuegos PlayStation -de Sony- y Xbox -de Microsoft-, dos populares regalos de Navidad, quedaron fuera de servicio tras un ataque reivindicado por un grupo de hackers.

La interrupción de los servicios comenzó el día de Navidad y este viernes ambas compañías señalaron a través de sus cuentas en Twitter que estaban trabajando para restablecer el servicio.

Un mensaje publicado en la página de Xbox a primera hora del viernes señalaba que el servicio se encontraba “limitado” y que los equipos de soporte técnico buscan la forma de solucionar el problema.

Una cuenta recientemente creada en Twitter de un usuario que se identifica como “Lizard Squad” (Escuadrón Lagarto) reivindicó el ataque.

Este nombre es el mismo de un grupo de piratas informáticos que ha atacado objetivos de Sony en el pasado, aunque no fue posible establecer la veracidad de la información que publican en Twitter. Los usuarios de esta cuenta no respondieron las solicitudes de comentarios a la prensa y apenas comenzaron sus actividades el miércoles.

La cuenta en Twitter @PlayStation señaló hoy que está al tanto “de que algunos usuarios están teniendo inconvenientes para acceder” al servicio en línea y que los “ingenieros están investigando”.

Según algunos analistas, es improbable que haya una conexión directa entre el ciberataque a Sony Pictures y el actual ataque a PlayStation y Xbox, y que éste último más bien parece el trabajo de aficionados en busca de fama.

“La elección del momento sugiere que esto es un ataque que se puede poner en la categoría de adolescentes que quieren sus cinco minutos de gloria”, dijo Pierre Samson, de la firma de seguridad informática European Circle Security and Information Systems.

“Hay muy pocas posibilidades de que esto tenga un vínculo directo con el ataque a Sony Pictures” y añadió que diariamente se lanzan miles de ataques similares, por lo general sin éxito.

Se burlan

En redes sociales, varias personas se han tomado con humor e ironía a los autores del ataque, que como indican expertos, serían personas con mucho tiempo libre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados