A bordo del avión 737 de la Fuerza Aérea de Chile, conocido como avión presidencial, Michelle Bcahelet viaja rumbo a Guayaquil, Ecuador. Está previsto que llegue al aeropuerto internacional José Joaquín Olmedo.

El objetivo de este viaje es participar en la reunión extraordinaria de Unasur, donde se analizará el ingreso del recientemente designado secretario general de la instancia, el ex presidente colombiano Ernesto Samper, quien va a liderar el trabajo mes a mes de esta organización multilateral.

Además se van a abordar diversas materias, como el trabajo y la política de integración -especialmente entre Argentina, Colombia, Brasil, Perú y Uruguay- con lo que se busca materializar ingresos en materia de exportación por más de 72 mil millones de dólares.

Esto es algo que se proyecta para los próximos meses y que podría hacer frente a la desaceleración que viven casi todos los países sudamericanos.

Cabe mencionar que está previsto que a las 21:00 horas la mandataria inicie su retorno a Chile, para el viernes reunirse con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional.