Alrededor de $1.500 millones es el monto que se invertirá el próximo año para la construcción de un nuevo Laboratorio Ambiental en la ciudad de Osorno, perteneciente al Ministerio de Salud.

Este nuevo edificio permitirá agilizar los procesos de análisis y aumentar el nivel de resolutividad, tanto en cantidad como en tipos de investigaciones, de esta manera se pretende potenciar la capacidad fiscalizadora de la oficina provincial de salud.

La obra incluye una dimensión de 600 metros cuadrados, ampliará la cobertura de prestaciones, la capacidad de producción, calidad de exámenes y diagnósticos referentes al tema ambiental, ya sea en análisis de agua, suelo, alimentos, aire y plaguicidas.

La jefa provincial de la Seremi de Salud en Osorno, Teresita Cancino, afirmó que el nuevo laboratorio podría aumentar el nivel de resolutividad de los análisis, ya que en algunos casos hay muestras que tienen que ser enviadas a Puerto Montt e incluso a Santiago.

Agregó que será equipado con la más alta tecnología para desarrollar una diversidad de análisis, que por ahora no se pueden realizar, por tanto esta nueva obra viene a responder a las necesidades que existen.

El recinto de 600 metros cuadrados estará emplazado en la avenida Inés de Suárez, entre la Casa del Folclor y la Casa del Deporte, dependiendo administrativamente de la Oficina Provincial de Salud.

La nueva obra formará parte de la Red Nacional de cuatro nuevos laboratorios ambientales que se construirán en Copiapó, Chillán y Aysén, sumando así 23 desde Arica a Punta Arenas.