temas del día

Nacional


Eyzaguirre afirma que supuestas irregularidades en subvención preferencial fue de gobierno anterior

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, aseguró que las presuntas irregularidades sobre el uso de la Subvención Escolar Preferencial en colegios particulares subvencionados, fue una herencia del gobierno anterior.

Esto luego de que la Contraloría emitiera un informe que detectó que 140 colegios no hicieron rendición de estas platas por un monto superior a los 5 mil millones de pesos.

El ministro Eyzaguirre agregó que el sumario ordenado por la Contraloría en la subsecretaría y en la superintendencia seguirá su curso.

Algo que, esperan que ocurra desde la Corporación Nacional de Colegios Particulares (Conacep). Su presidente, Hernán Herrera, aseguró que lo esperable es que se cumpla la ley con aquellos que no hayan hecho buen uso de las subvenciones.

Herrera aseguró que en el caso de detectarse irregularidades, es la Superintendencia la que habría fallado en su rol fiscalizador, por lo que quedan a la espera del resultado del sumario administrativo, por la eventual responsabilidad que le cabría a los funcionarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados