Un centenar de dirigentes sindicales y gremiales participaron del coloquio de salud ocupacional convocado por la Seremi de Salud que se realizó en Viña del Mar, cuyo objeto es destacar el rol del sector salud en la protección y calidad de vida asociada al trabajo.

La actividad, dirigida por el Departamento de Salud Ocupacional de la oficina regional del Minsal, estuvo encabezada por la seremi María Graciela Astudillo, quien explicó que la instancia tiene por objeto recoger las demandas y necesidades en materia de salud laboral de los trabajadores, para obtener antecedentes que aporten al fortalecimiento de una política de seguridad y salud en el trabajo.

Al mismo tiempo se apunta a alinear políticas en salud ocupacional a fin de disminuir las inequidades en esta materia y fortalecer una alianza entre el Ministerio de Salud y Trabajo para potenciar y optimizar acciones.

A la actividad asistieron 150 dirigentes sindicales y gremiales, miembros de ONGs, profesionales del Departamento de Salud ocupacional del Minsal y de la Unidad de Salud Ocupacional de la Seremi de salud; además de universidades e instituciones públicas.