Los vecinos de Valle Noble en Concepción se organizaron para combatir a los delincuentes, plan que ya ofreció resultados con la detención de dos sujetos. Durante este año varias casas han sido robadas.

Para los vecinos de la cuarta etapa de Valle Noble, entregada a inicios de este año, los robos a casas se transformaron en un problema grave, por lo que decidieron organizarse, con una fórmula cuyos detalles reservan y que incluye un contacto con Carabineros.

Los dueños de cincuenta inmuebles están integrados al plan, comentó una de las vecinas que prefirió reservar su identidad.

El jueves recién pasado, una vecina se dio cuenta cuando desconocidos entraban a una casa y activó el plan interno, que incluye comunicarse con carabineros, logrando la detención los maleantes.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Como el sector Valle Noble sigue creciendo, y tiene un acceso abierto, los delincuentes aprovechan de aparcar en sitios donde no pueden ser vistos y luego rondan hasta entrar a las casas, previo estudio del comportamiento de sus moradores.