En el marco de la inauguración de un parque de juegos en la comuna de San Rosendo, el alcalde Ovidio Sepúlveda señaló que buscan revitalizar el borde costero de la comuna, donde confluyen los ríos Laja y Bío Bío, con el fin de atraer a más visitantes durante el próximo verano.

Se trata de la plaza ubicada en el sector 25 de Octubre -a un costado del puente ferroviario- y que fue construida con artículos reciclados, infraestructura con la que se busca dar vida al sector desde la zona de camping hasta el balneario.

El alcalde precisó que el objetivo del proyecto fue generar un área de esparcimiento y a la vez rescatar la historia, denominando al área verde “Juan Choti Acuña”, en memoria de uno de los ejecutados en el marco del caso Masacre de Laja.

A su vez se instaló la primera piedra de una multicancha ubicada a un par de metros del parque de juegos, la que llevará el nombre de Luis Araneda Reyes, otro de los ejecutados en septiembre de 1973, en el caso que involucra a ex directivos de la papelera CMPC.

Al respecto Emilio Araneda, uno de sus hijos, sostuvo que este tipo de obras reivindican la presencia de su padre, quien llegó a los 19 años a trabajar a San Rosendo donde se transformó en maquinista ferroviario y posteriormente fue asesinado en dictadura.

Desde el municipio indicaron que el parque de juegos ya está a disposición de la comunidad, mientras que la multicancha estaría operativa a partir de enero.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)