temas del día

Nacional


Pescadores artesanales del Bío Bío piden que se termine con la regionalización de la pesca

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este año debería ingresar el proyecto de Ley que busca que la Provincia de Ñuble se convierta en región, tema preocupa a los pescadores artesanales.

Ellos no se oponen a la iniciativa, pero piden que antes de concretar el proyecto se termine con la regionalización de la pesca. Los dirigentes del sector destacaron que el 98% de los trabajadores quedarían fuera de la nueva región.

La presidenta de la coordinadora pelágica artesanal, Victoria Rubio y el presidente de Feorpa, Rosendo Arroyo, manifestaron su preocupación.

Los dirigentes de la pesca artesanal recibieron el apoyo transversal de los parlamentarios de la zona, quienes se reunieron en la Plaza Independencia de Concepción.

Los diputados Cristian Campos y Jorge Ulloa, fueron parte de los políticos que respaldaron a los gremios.

El próximo miércoles los dirigentes de la pesca artesanal expondrán el tema en la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados