El gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, junto al cónsul de Perú, Alberto Prada, visitaron este jueves las dependencias del estadio Elías Figueroa para inspeccionar las condiciones del recinto en el marco del enfrentamiento entre Chile y Perú.

El encuentro se realizará a las 20:00 horas de este viernes, para lo cual ya se implementaron diversas medidas con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes.

Según detalló el gobernador, entre las medidas se encuentra un dispositivo de seguridad con 200 efectivos de Carabineros y tres controles de seguridad, entre los cuales también se consideran torniquetes.

El objetivo, aseguró la autoridad provincial, es que “la gente no tenga ningún problema de seguridad y pueda ver tranquilamente este partido amistoso”.

18.000 entradas fueron puestas a la venta que ya estarían agotadas. A ello se suman 1.000 entradas dispuestas para la barra peruana y otros tickets entregados a la ANFP.

En tanto el cónsul de Perú destacó el carácter amistoso de este partido y se manifestó conforme con las condiciones que presenta el recinto deportivo.

A lo anterior se sumarán estrictos controles de seguridad y el uso de torniquetes en los accesos al estadio, cuyas puertas serán abiertas mañana a las 17:00 horas.