temas del día

Nacional


Tras estudio de OCDE en Los Lagos afirman que condiciones laborales de docentes no son óptimas

Archivo | Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Recientemente la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) analizó una serie de factores relativos a la educación de los 34 países miembros, informe que arrojó resultados desalentadores para Chile, ya que indicó que los profesores son quienes tienen menores sueldos en comparación a los docentes de los demás países de la OCDE.

Al respecto, y en el plano local, se refirió el vocero del Movimiento 50 y 50, Francisco Vargas, quien afirmó que los profesores chilenos son los que más horas dedican a sus labores y son los menos remunerados, indicando que esto refleja que las condiciones laborales no son las óptimas.

Vargas aseguro que los profesores son los principales protagonistas del sistema educativo, por tanto estiman que deben ser parte de la solución de las actuales demandas del gremio, que hasta ahora el Gobierno no ha conversado como corresponde con los docentes.

El vocero del Movimiento 50 y 50 reiteró que no cabe duda que los docentes chilenos reciben una remuneración deficiente por la cantidad de trabajo que realizan a diario.

Por último, apuntó que como movimiento están exigiendo mayor tiempo para poder planificar de manera óptima las clases, y que eso se refleje en los contratos de trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados