La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), hizo un llamado a sumarse a la marcha nacional de la próxima semana. Fortalecimiento sindical y negociación colectiva son sólo algunas de las exigencias, ad portas de que el Gobierno presente un proyecto de ley sobre reformas laborales.

No se sienten identificados con las reformas laborales que impulsa el Gobierno y consideran que el proyecto ley que promueve el Ejecutivo apunta a fortalecer los derechos colectivos sin tocar otros aspectos tan o más importantes como el artículo 161, que permite el despido por necesidades de la empresa.

Sergio Gatica, presidente provincial de la CUT, agregó que la movilización en la zona servirá para aclarar al país en qué consisten las reformas laborales del gobierno y cuáles buscan impulsar los trabajadores.

Gastón Fierro, dirigente de la Federación de Trabajadores Metalmecánicos, fue parte de los convocantes en el centro de la ciudad y enfatizó en una de las principales demandas de los gremios: el fin a las AFP.

Cabe destacar que en octubre el ejecutivo presentará las reformas laborales.

Además de la Central Unitaria de Trabajadores, también participarán de la marcha el próximo jueves, el Colegio de Profesores, la Ajunji, los industriales, la Anef y el sector público.