Una inversión del orden de los $110 millones realizará Metro Valparaíso para el mejoramiento de la estación de Peñablanca, con el fin de facilitar el acceso de personas de la tercera edad y con discapacidad. Ello incluye la instalación de elevadores en los andenes norte y sur, obras que se replicarán en el resto de la red de la empresa.

Así lo anunció la gerenta general de Metro Valparaíso, Marisa Kausel, junto al alcalde de Villa Alemana, José Sabat, y vecinos del sector en la estación Peñablanca, donde este lunes se iniciaron las primeras obras.

Kausel destacó que estas obras son la continuación de la modernización de estaciones y que apuntan a mejorar las condiciones de accesibilidad a personas con capacidades diferentes.

Por su parte, el alcalde José Sabat destacó que se inicien las obras en Peñablanca, un barrio que ha sido históricamente postergado, a juicio de la autoridad comunal.

La gerenta general de Merval anunció que para 2017 todas las estaciones de Metro Valparaíso deben contar con un acceso autovalente para personas con discapacidad. “Esto significa que tienen que ser o rampas o ascensores”, puntualizó.