temas del día

Nacional


Campaña de Senda en la provincia de Concepción se aplicará hasta 2017 en 32 comunas de la región

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio de Talcahuano firmó un convenio con Senda para contar con una ambulancia que permita facilitar la realización de controles de alcoholemia durante este fin de semana largo.

El director regional de Senda, Byron Martínez, señaló que esto es parte de la campaña “Calles Sin Alcohol”, un plan piloto de prevención del consumo de drogas y alcohol en la provincia de Concepción, el que también se implementó en Curicó y Alto Hospicio.

Cabe recordar que a esto se suma que Carabineros cuenta desde este martes con 26 dragers, sistema de tecnología alemana que permite medir el consumo de alcohol tan solo con decir una palabra cerca del aparato.

El prefecto de Talcahuano, Luis Humeres, destacó los beneficios de la campaña, que busca generar una estrategia que Senda aplicará de aquí a 2017 en 32 comunas de la región en las que existen oficinas de Previene.

Por otra parte, Humeres señaló que esperan que este fin de semana no se produzcan accidentes y víctimas fatales que lamentar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados