temas del día

Tecnología


Estas son las 12 zonas con WiFi gratuito en el país

Gob
Publicado por
Envíanos tu corrección

El acceso a Internet es cada vez más necesario, de ahí que garantizarlo se transforme en materia de Estado.

Atendiendo a ello, el Gobierno anunció un proyecto para “iluminar” con Internet gratis a 153 localidades del país, de las cuales 12 ya se encuentran operativas (ver recuadro).

Se trata en su mayoría de zonas del sur del país, las que paulatinamente irán creciendo en las regiones de La Araucanía, Maule, O’Higgins y Los Lagos.

Ancud = Plaza de Armas
Castro = Mirador de Palafitos
Quellón = Multicancha Prat
Osorno = Parque Pleistocénico
Puyehue = Juegos infantiles en Costanera
Río Negro = Gimnasio
Cochrane = Avda. O’Higgins (alt. Nº600)
Coyhaique = Parque Las Lumas
Aysén = Plaza Mahuén
Macahlí = Plaza Punta de Diamante
Peralillo = Estación Cultural Valle de Colchagua
Palmilla = Plazoleta calle Haroldo Medina

Según informa WiFigob.cl -el sitio oficial del proyecto-, las sesiones de acceso tienen una duración de 30 minutos, tiempo suficiente para realizar trámites como el pago de cuentas, o descarga de contenidos escolares, entre otros.

Asimismo, es la Subsecretaría de Telecomunicaciones y el Gobierno Regional los encargados de la ejecución del proyecto, que representa una inversión de más de 3.220 millones de pesos.

Cabe tener en cuenta -detalló LUN- que la velocidad es de 1MB por punto de acceso, con una cobertura de una radio de 100 metros aproximadamente, y con un tope de 30 usuarios por vez.

Para el mes de septiembre, las localidades a tener su punto serán: Freire, Lautaro, Vilcún, Curepto, maule, Pencahue, La Estrella, Navidad, Chépica.

Aun cuando lo anterior es un aporte a la comunidad, existen ciertos riesgos por el uso de Wi-Fi públicas, algunas de las cuales han sufrido intervenciones en países de Europa.

Para ello, la BBC recomienda evitar realizar compras en redes públicas y desactivar las conexiones automáticas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados