Dos muertos, cinco heridos y varios incidentes de violencia fue el resultado de un ataque registrado este lunes en una carretera del este de Jerusalén, lugar donde un hombre utilizó una excavadora para volcar a un autobús.

Según los informes policiales, la pesada máquina de construcción embistió y volcó al autobús, en el que sólo se encontraba el conductor. Asimismo, atacó a un vehículo particular en el que circulaban al menos cuatro personas, todos israelíes.

Tras el ataque el conductor del autobús y los ocupantes del automóvil resultaron heridos, mientras que el hombre que manejaba la excavadora, un joven palestino del barrio de Jabal Mukaber de Jerusalén, fue abatido por dos policías y por otro israelí armado que se encontraban en el lugar, según confirmó el jefe de los uniformados locales, Yosi Pariente.

Durante el ataque, un peatón judío ortodoxo residente en Jerusalén, fue atropellado por la excavadora y perdió la vida en el lugar.

La policía, que calificó el hecho como un ataque terrorista, no descartó que este incidente pudiese tener relación con una represalia focalizada ante la ofensiva que mantienen desde el 8 de julio contra la Franja de Gaza, que hasta la fecha ha dejado más de 1.800 palestinos muertos.

Mientras tanto en las cercanías del lugar donde se llevó a cabo ataque se produjeron incidentes, debido a que grupos de israelíes intentaron tomar venganza contra trabajadores palestinos de una construcción, por lo que la policía tuvo que evacuarlos.

Asimismo, decenas de enardecidos israelíes comenzaron a atacar vehículos y un autobús conducidos por palestinos.

El portavoz del movimiento islamista palestino Hamas, Fawzi Barum, calificó el ataque “de un acto de resistencia valiente” y de “respuesta natural a las masacres del ocupante Israel contra nuestro pueblo en Gaza”, al tiempo que instó a aumentar “la resistencia en todos los lugares de Palestina”.