Más de 500 personas buscan regularizar títulos de dominio en Los Ángeles, gran parte de ellos son pobladores de Villa Génesis, para quienes se busca una solución definitiva.

Así lo dio a conocer el seremi de Bienes Nacionales en Bío Bío, Eric Aedo, quien detalló que la cifra fue entregada por el municipio que busca concretar un convenio con dicha cartera de Gobierno, previo análisis del concejo municipal.

Con respecto a la situación particular de Villa Génesis, el personero explicó que al menos 322 familias regularizarán su situación gracias a recursos del Gobierno Regional, lo que les permitirá contar con red de agua potable y alcantarillado.

Sin embargo, el resto de los pobladores del sector está en una situación difícil de superar por parte del Gobierno ya que se trata de un problema de privados, puntualizó el seremi.

Finalmente Aedo indicó que aunque el proceso de saneamiento debía iniciarse en agosto, deberá pasar por una serie de procesos burocráticos incluida la Contraloría Nacional, por lo que se prevé el trabajo se iniciará en octubre próximo.